Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El dólar superó la barrera de los 2.400 pesos

El precio del dólar se volvió a acercar a los 2.450 pesos al cierre de la jornada de este jueves, niveles que no se veían desde el año 2009 pero que ya se habían registrado en enero de este año, cuando llegó a los 2.455 pesos.

Analistas del mercado aseguraron que esta apreciación de la divisa norteamericana se debe a la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos que por lo general hace caer el precio internacional del crudo.

Orlando Santiago, gerente y analista de Fenix Valores, aseguró que esto es algo momentáneo porque inmediatamente el barril de petróleo recuperó su precio y se cotizó en la tarde del jueves a US$ 52,14, el WTI.

Lo que ocurrió es que durante la mañana se dieron a conocer datos de inventarios de Estados Unidos y eso hizo que el petróleo perdiera por momento la barrera de los 50 dólares por barril pero como el dólar en Colombia cierra a la una de la tarde la TRM no alcanzó a descontar que el crudo se volvió a recuperar”, señaló.

Santiago aseguró según estimaciones de la firma que el dólar ha tocado techo al llegar a los 2.400 pesos y seguramente no subirá más.