Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El domingo es el día de la semana más violento en Cartagena

Según el Secretario de Interior del Distrito, Roberto Barrios, el domingo se constituye en el día más violento de la semana en Cartagena, donde se registran más homicidios y hechos que alteran el orden público.

El funcionario explicó, que por los índices de hechos violentos registrados este día, se implementaron las caravanas de seguridad, que se realizan cada fin de semana en localidades diferentes.

“Las estadísticas del Cosed nos muestran que el día en que más se presentan riñas y homicidios, es el día domingo. El segundo día donde más se presentan increíblemente es el lunes. Hemos identificado que esto va asociado al consumo y a la celebración”, manifestó.

La ultima caravana de seguridad realizada el pasado fin de semana en Cartagena, dejó 4 establecimientos comerciales cerrados por no cumplir con las normas para su funcionamiento. Los operativos se adelantaron en Palestina, Canapote, Torices y El Toril, en el Pie de la Popa.

“Estuvimos visitando 8 establecimientos de comercio, de los cuales 2 tuvieron que ser cerrados, uno porque no contaba con la documentación requerida para poder funcionar y otro porque tenía la Cámara de Comercio vencida”, afirmó.

“También sellamos 2 establecimientos de comercios por las maquinitas porque no tenían ese concepto dentro de su razón social, por lo tanto no les permite tener este tipo de actividad y otro porque a pesar de tenerlo no cumplen con las condiciones mínimas, como el concepto de la alcaldía local para poder funcionar”, agregó el Secretario del Interior.

En los 3 meses de haberse implementado las caravanas de seguridad en la ciudad, han sido visitados alrededor de 100 establecimientos de comercio, de los cuales el 40% han sido sellados por no acatar las normas.