Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ébola ha dejado 31 muertos en RDC, donde la epidemia sigue estando "circunscrita"

El número de muertos por ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ascendió a 31, pero la epidemia en este país sigue estando localizada en la zona del noroeste en la que se declaró, anunció este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Ahora hay 31 muertes", frente a las 13 conocidas hasta ahora, declaró Eugène Kabambi, encargado de comunicación de la OMS en República Democrática del Congo, citando el balance que las autoridades enviaron a su organización.

"La epidemia sigue estando circunscrita a la zona de salud de Boende", unos 800 km al noreste de Kinshasha, añadió.

La ONU dijo este martes estar muy preocupada por la seguridad alimentaria en los países de África occidental más afectados por la epidemia de ébola, que ha motivado en esta región escasez de mano de obra y la interrupción del comercio transfronterizo.

Las restricciones a los desplazamientos en Guinea, Liberia y Sierra Leona han conducido a compras motivadas por el pánico, escasez de alimentos y un fuerte aumento de los precios, sobre todo en los centros urbanos, precisó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"El acceso a la comida se ha convertido en una preocupación urgente para muchas personas en tres de los países afectados y sus vecinos", dijo Bukar Tijani, representante regional de la FAO para África.

"Con el peligro que pesa sobre la cosecha principal y la restricción del comercio y el movimiento de bienes, la inseguridad alimentaria se intensificará en las próximas semanas y meses", añadió.

El brote de ébola ha dejado hasta ahora 1.552 víctimas mortales y ha infectado otras 3.062 personas, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).