Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Eje cafetero y la Costa Caribe son las zonas más afectadas por la trata de personas: Fiscalía

La Fiscalía General advirtió que el eje cafetero y la zona del Costa Caribe son las zonas más afectadas por la trata de personas, donde las mujeres siguen siendo las principales víctimas por estas organizaciones criminales.

Así lo advirtió Luis González León, jefe de la Dirección Nacional de Fiscalías Seccionales y Seguridad Ciudadana, quien indicó que sólo en lo corrido del año con la nueva metodología de investigación 30 casos relacionados con la trata de personas se encuentran en etapa de juicio.

El fiscal González indicó que: "La zona que más se ve impactada por la trata interna de personas es el eje cafetero, le sigue la zona Caribe allí Cartagena, Barranquilla, Igualmente Bogotá a empezado a incidir en casos de trata de personas".

"La modalidad que más nos alarma, que más nos preocupa es la inducción y esclavitud a la prostitución de niñas y adolescentes", dijo González León.

Asimismo sostuvo que lamentablemente las niñas y adolescentes siguen siendo las principales víctimas de estas organizaciones dedicadas también a la esclavitud sexual.

"Tristemente siempre este delito, los que están ahí alrededor de los centros educativos, las zonas de esparcimiento de los adolescentes buscan reclutar a menores, niñas, adolescentes que por su belleza les llame la atención", agregó el fiscal González.