Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El encuentro con James fue muy emocionante", dice el 'Pibe' Valderrama

Carlos 'el Pibe' Valderrama afirmó que "fue muy emocionante" el encuentro que tuvo con James Rodríguez en Madrid, donde el exjugador participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como embajador de Colombia.

El 'Pibe' Valderrama afirmó en RCN La Radio que en su visita a la capital española aprovechó para verse con James y los demás jugadores del Real Madrid.



Para el 'Pibe' el encuentro fue " lindo, especial, eso a veces es complicado porque los jugadores no están, los equipos están viajando o no dan permiso pero tuvimos la suerte y la aceptación de James de recibirnos a mi familia y a unos amigos".

"Siempre agradecido con James porque nos atendió con toda su familia y los compañeros del equipo y la pasamos bien, solo me queda agradecimiento", agregó.

El exfutbolista indicó que como embajador colombiano en el Fitur está compartiendo lo mejor y más destacado del país.

"Lo más lindo de Colombia es la gente y lo estoy mostrando en Madrid. Colombia es un realismo mágico", aseguró el exfutbolista.

"Hay muchos sitios bonitos para conocer: la Sierra Nevada, Taganga, el Rodadero, Medellín, Bogotá…", agregó emocionado.

El exjugador de la Selección Colombia destacó los logros de los deportistas colombianos, no solo en el fútbol, sino en otras disciplinas. Dijo que hay talento y se requiere apoyo, aunque reconoció que ha habido respaldo de los sectores público y privado.

"Colombia está en un momento exitoso y los niños pueden ver el ejemplo de que sí se puede", expresó el 'Pibe'.

El cuarto de hora de los deportistas

Al preguntarle si la mediatización de los jugadores de fútbol se debía, en parte, a las multimillonarias transacciones entre equipos, como sucedió con James Rodríguez por quien el Real Madrid pagó $80 millones de euros, el 'Pibe' aseguró que son momentos que van a pasar y por eso hay que aprovecharlos ya. "Vivimos épocas malas, hay jugadores que no les tocó esa bonanza".

También reflexionó sobre la paciencia y la tenacidad que se debe tener cuando se pasa a un club extranjero, a propósito de lo poco que ha figurado Radamel Falcao en el Manchester United.

"Son períodos difíciles. Recuerden que me fui como el mejor jugador de América para el Montpellier (Francia) y tardé 6 meses en jugar. A Falcao aún no le dan el chance, pero se la tiene que pelear, él es de un temperamento fuerte y posee condiciones para demostrar todo lo que tiene", aseguró.

La próxima eliminatoria mundialista

El también exjugador del Real Valladolid y seguidor de Messi se mostró optimista frente a la reforma que anunció la Conmebol para el sorteo de la próxima eliminatoria mundialista: "esperamos que no nos perjudique. Tenemos equipos muy buenos, de calidad y confiamos en nuestros muchachos, así que ojalá los cambios nos convengan".

Finalmente les dio un consejo a los jóvenes que emprenden el camino del deporte: "hay que ser tranquilos. Uno como deportista tiene que ser ejemplo y eso viene de la formación de la casa. Además, no hay que olvidar de dónde viene uno. Y portarse bien, ¡no es tan complicado!".