Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El estilo italiano” en el Festival Internacional de Música de Cartagena

El Festival Internacional de Música de Cartagena llega a su séptima versión con unos invitados reconocidos en el escenario mundial de la música clásica y una temática novedosa: “El estilo italiano”.

La Fundación Salvi, organizadora del Festival, lanzará esta séptima edición la primera semana de octubre con tres concierto en Cali y Bogotá los próximos 4, 6 y 7 de octubre.

Los músicos invitados al lanzamiento son dos destacados pianistas internacionales: el iraní Ramin Bahrami y el italiano Roberto Cominati, quienes interpretarán obras de Bach y Scarlatti.

El denominado “estiloiItaliano” será el eje central alrededor del cual gira esta edición del Festival- 2013, que por antonomasia estará dedicado a la música italiana del periodo comprendido entre los siglos XIV y XVIII.

La Sala Beethoven de Cali y la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá son los lugares elegidos por la Fundación Salvi para este lanzamiento, por su excelente acústica y por brindar espacios para el fomento y la formación profesional de músicos en Colombia,

Antonio Miscenà, nuevo director

Este año el Festival Internacional de Música de Cartagena llega con aires renovados: por una parte, le da la bienvenida a Antonio Miscenà, nuevo director del evento, y, por otro, le da un giro a su programación para presentar el llamado “estilo italiano”.

Ramin Bahrami, uno de los invitados al lanzamiento, es un iraní residente en Italia que se ha especializado en interpretar a Johann Sebastian Bach. Durante la inauguración interpretará obras del genio alemán inspiradas en Italia.

Su dedicación al estudio de Bach lo llevó a crear el Bach World Fest, un festival que reúne en Florencia (Italia) a los mejores intérpretes y estudiosos de la obra del autor de los Conciertos de Brandenburgo

El otro invitado, el italiano Roberto Cominati, ganador de prestigiosos concursos internacionales, interpretará obras del también italiano Domenico Scarlatti para cerrar este concierto que será el inicio del Cartagena Festival, evento que se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo y que se realizará en la “Ciudad Heroica” del 5 al 13 de enero de 2013.

El Festival Internacional de Música de Cartagena cuenta con el patrocinio de Postobón y RCN Radio y Televisión, entre otras empresas de la Organización Ardila Lülle.