Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo del Tribunal es el truinfo de la democracia: Secretario de Hacienda de Bogotá

Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda del Distrito, se mostró bastante complacido con el giro que dio en las ultimas horas el fallo de la Procuraduría contra el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

Según el funcionario, lo más importante de la suspensión del fallo, proferida en primera instancia por el Tribunal Superior de Cundinamarca, es ratifica que el Procurador se extralimitó en sus funciones y cometió varios errores al destituir e inhabilitar al mandatario de la capital.

"Los trámites y las expectativas judiciales tiene que seguir su curso, creemos que con este fallo del Tribunal, el gobierno de Petro va a terminar su periodo el 31 de diciembre de 2015," señaló el funcionario.

De igual forma, Bonilla manifestó que los 10 días de suspensión del fallo, son suficientes para que el Presidente Juan Manuel Santos o la Comisión Intreamericana de Derechos Humanos manifiesten sus opiniones sobre el proceso contra el alcalde de Bogotá.

"El tiempo de suspensión es suficiente para que se decanten todas las situaciones del proceso, y la Comision Interamericana también actúe, y el Presidente Santos pueda reflexionar", puntualizó.


El Procurador debe respetar y acatar el fallo del Tribunal de Cundinamarca

Rafael Barrios, uno de los abogados de Alcalde Mayor de Bogotá, insistió en que el Procurador Alejandro Ordóñez "debe respetar y acatar el fallo en primera instancia que suspende provicionalmente la destitucion e inhabilidad contra el alcalde Gutavo Petro".

Según el funcionario, este fallo fue tomado "en derecho" y dejaría sin "piso jurídico" la decisión que el Procurador ratificó el pasado lunes.

"Los términos en este momento quedan totalmente suspendidos, entonces todos esperamos que esta decisión del tribunal sea reforzada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en menos de dos días," precisó.