Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Festival Internacional de la Imagen comienza este lunes en Manizales

Ecología+Creación Digital será la temática este año

Este lunes 20 de abril comienza en Manizales El Festival Internacional de la Imagen que realiza el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas y que tendrá para esta versión cerca de 90 invitados expertos en artes electrónicas y audiovisuales de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Las exposiciones, foros y conciertos del Festival estarán dirigidas a todo tipo de público y tendrán entrada libre. El evento se extenderá hasta el sábado 25 de abril y la jornada central se desarrollará en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores.

El objetivo del encuentro que se realiza cada año es mostrar la vanguardia mundial del diseño interactivo, las artes mediales, la creación audiovisual, experiencias sonoras y electroacústicas, y en general, las nuevas relaciones entre arte, el diseño, la ciencia y la tecnología.

En esta versión la temática central será Ecología + Creación Digital, en torno a la cual se tendrán diferentes actividades como Paisajes Sonoros, Muestra Monográfica de Media Art: Ecología desde el arte digital, Cine Digital, Seminario Internacional, Foro Académico de Diseño, además de exposiciones y talleres.

El Seminario Internacional será el evento central del Festival donde se presentará la visión de expertos teóricos, investigadores, realizadores y académicos, quienes reflexionarán en torno al diseño, el arte, la ciencia y la tecnología en la contemporaneidad. Los Talleres, dictados por expertos, se adelantarán en horas de la tarde en el Campus Central de la Universidad de Caldas.

Los Paisajes Sonoros son conciertos, experimentaciones sonoras y montajes audiovisuales y telemáticos, donde se presentan diversas propuestas que relacionan imagen-música y tecnología.

La Muestra Monográfica de Media Art cada año convoca a creadores y realizadores de todo el mundo con obras en soportes videográficos, electrónicos o digitales. Se exhibirá de manera abierta para todo tipo de públicos en diferentes espacios del Teatro Los Fundadores.

En la Sala Olimpia del Teatro Los Fundadores, en horas de la tarde se presentará Cine Digital, con una amplia programación de videos, formatos interactivos en web, narraciones no lineales, documentales, cortometrajes de animación y videoarte. La entrada es libre y algunas presentaciones tendrán foros con los realizadores invitados.

La programación que congrega a la comunidad académica es el Foro Académico de Diseño, un espacio de reflexión que promueve el diálogo entre docentes, estudiantes, profesionales e investigadores del diseño, la comunicación y la creación interactiva de Colombia y Latinoamérica, irá de martes a jueves en la Sala Cumanday, con exposición de pósteres y abierto al público en general.