Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Festival Vallenato no puede ser sólo para personas que pagan boleta”: Procurador del Cesar

El procurador Regional del Cesar, dio a conocer que luego de sostener el diálogo con RCN La Radio, por los enfrentamientos entre Alcaldía de Valledupar y Gobernador del Cesar, decidió actuar de manera preventiva y citar para este 25 de abril a las 10 a.m. en su oficina al alcalde Fredys Socarrás y al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Dijo que la medida preventiva se debe a dos circunstancias “la primera es porque se está aduciendo a una eventual o posible extralimitación de funciones y por otro lado a la violación de una norma que expide el régimen municipal”, afirmó.

“El entendido de la procuraduría es que todas las actuaciones que se generen en ambas entidades deben de ir encaminadas a la protección del interés general y en este caso es la comunidad”, agregó.

Manifestó que es comprensible que se intente proteger la realización del Festival Vallenato pero que fiestas como las promovidas por la gobernación son necesarias en el desarrollo del mismo.

“Yo diría que este evento masivo que pretende hacer la gobernación es algo que le falta al Festival Vallenato. El Festival Vallenato no puede ser solamente para ciertas personas que puedan pagar una boleta en un sitio, el pueblo también debe poder disfrutar de un evento de la magnitud con la que se pretende hacer”, aseguró.

El procurador Regional del Cesar, Perches Giraldo, finalmente señaló que “lo que pretende la Procuraduría es calmar los ánimos y que se puedan llegar a acuerdos, que se puedan generar los espacios y ambos eventos se puedan realizar”.