Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Fiscal no debe perder el tiempo buscando escenarios para la impunidad: Procurador

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que el fiscal Eduardo Montealegre no debe perder el tiempo buscando escenarios para socializar las penas mínimas para los miembros de las Farc ante una eventual firma de la paz.

Según el jefe del Ministerio Público, lo que debe hacer el fiscal es hacer la pedagogía necesaria a los miembros de las Farc para que sepan que deben pagar por sus actos en medio del conflicto.

"El señor fiscal general de la Nación no debe perder más tiempo buscando escenarios de impunidad, sino que debe convencer a los señores de las Farc para que entiendan que impunidad absoluta no puede haber así el Estado quiera", señaló el procurador Ordóñez.

Asimismo el procurador dijo que debe haber penas razonables como los hubo en escenarios de Justicia y Paz para los desmovilizados de las Autodefensas.

Para Ordóñez Maldonado es claro que ante una eventual firma de paz los miembros de la guerrilla de las Farc deben rendir cuentas ante la justicia y la sociedad tras los actos cometidos durante el conflicto en el país.

Los señores de las Farc deben aceptar esa realidad del ahora de ahora; se pueden discutir los lugares de reclusión pero la justicia transicional implica verdad reparación y justicia pero no justicia restaurativa, son necesarias las penas razonables”, señaló el Procurador General de la Nación.