Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Foro Mundial Urbano será instalado hoy en Medellín

El presidente Juan Manuel Santos encabezará esta tarde en Medellín la ceremonia de inauguración del Séptimo Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, en el Teatro Metropolitano. En el evento también se espera la presencia del secretario General de ONU, Ban Ki-moon.

La jornada de apertura del Foro Mundial comenzará con una ceremonia que incluye ofrenda floral y un minuto de silencio, en conmemoración por el genocidio en Ruanda, que acabó con la vida de 800.000 personas en tan solo 100 días

En la jornada de este lunes figuran también las tres asambleas paralelas, en las que participarán expertos en cada material.

La Asamblea de las Mujeres y Asamblea de los Niños en la que expertos como la activista Relinda Sosa Pérez, e Isaac Lenaola, presidente de la Alta Corte de Kenya, hablarán sobre el rol de la mujer en las ciudades.

La Asamblea de los Jóvenes en la que jóvenes de Medellín y Colombia debatirán con jóvenes de todo el mundo, sobre las acciones que ellos pueden implementar para el futuro de las ciudades y de la sociedad

Y la Asamblea de Negocios donde Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y alcaldes y empresarios de diversas ciudades del mundo, debatirán sobre cómo las ciudades están generando soluciones innovadoras para promover la industria privada.

Hoy también se realizarán tures gratuitos para los asistentes al foro, que recorrerán diferentes partes de la ciudad, con el objetivo de mostrar cómo funcionan los distintos sistemas de transporte urbano con los que cuenta Medellín.

El acto inaugural comenzará a las 5 y treinta de la tarde, en el Teatro Metropolitano de Medellín, y los invitados son el secretario General de la ONU, el director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, el ministro de Vivienda de Colombia y presidente del Foro, Luis Felipe Henao, y las autoridades de Medellín y Antioquia.