Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Fútbol Freestyle un deporte de 'magos'

Jugar con un balón, realizar trucos, saltar, caer, dar literalmente la vuelta al mundo, utilizar cualquier parte del cuerpo y expresar con una pelota acrobacias inexplicables, hacen parte de esta disciplina.

Los participantes de este deporte urbano realizan distintos movimientos con los pies, cabeza, hombros y balances entre piernas y la cabeza, así como giros alrededor de un mismo círculo jugando a no dejar caer el balón.

Para Maicol Ortiz, deportista profesional en este campo, el Fútbol Freestyle, tiene grandes exponentes en el mundo, como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, en su momento Diego Maradona y Hugo Sánchez. En el presente tiene muchos fanáticos y equipos con ligas organizadas.

“para mí el Fútbol Freestyle es mi vida, jugar con mi Balón, es lo máximo, una sudadera y unos tenis y listo a jugar Fútbol Freestyle, no se necesita más, este deporte me ha regalado mucha felicidad, amo este cuento, esto es un deporte de magos”, dijo Ortiz.

Esta práctica deportiva es muy común que se realice en los entrenamientos de los jugadores de futbol profesional, sin embargo muchos fanáticos han hecho de esta disciplina una manera de vida.