Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Óscar Naranjo y alias "Popeye" serán algunos de los testigos en caso del Gral. Maza Márquez

Luego de que la Corte Suprema de Justicia negara el recurso de nulidad del proceso, de manera formal se da vía libre al juicio contra el General en retiro Miguel Maza Márquez, investigado por su supuesta participación en el magnicidio contra el dirigente liberal Luis Carlos Galán Sarmiento.

En la audiencia preparatoria del juicio, el Magistrado Fernando Castro, dio a conocer los nombres de los más de 30 testigos que se tendrán en este caso, algunos de los nombres principales son.

Gloria Pachón de Galán, esposa del Precandidato presidencial asesinado el 18 de agosto de 1989 por Pablo Escobar. El exsenador Juan Lozano, General y actual Ministro para el posconflicto Oscar Naranjo, Jhon Jairo Velasquez alias "Popeye" exjefe de sicarios de Pablo Escobar, el senador Horacio Serpa, los hermanos Rodríguez Orejuela del cartel de Cali, además de Yair Klein, excombatiente israelí, recordado por su entrenamiento a paramilitares.

En cuanto a las pruebas que se solicitarán en este juicio se destacan una copia al Consejo de Estado en la que se responsabilizó a Maza Márquez en la detención injusta de Alberto Hasbun. A justicia y paz el documento con la conformación de las autodefensas en el Magdalena Medio.

Además se le solicitará a la Fiscalía información sobre si Maza Márquez fue investigado por vínculos con los paramilitares.

Luego de las palabras del Magistrado Castro, el General Maza Márquez aseguró que pedirá recurso de reposición, para que se vuelva a revisar el documento en donde la defensa solicitaba la nulidad del Proceso.

"Yo creo que Ninguno de los aquí presentes somos menores de 40 y es inconcebible decir que el Gral Maza Márquez coparticipó con el paramilitarismo del Magdalena Medio, nunca se nombran los 5 atentados que hubo en mi contra, esa versión que dio la Fiscalía la desconozco del Gral Maza Márquez, es un informe casquivano" fueron las palabras del procesado.

Finalmente, se anuncio que el próximo 16 de febrero se retomará esta audiencia preparatoria, en donde además se dará respuesta al recurso de reposición presentando por la defensa del acusado.