Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno busca consenso en la reforma tributaria con los empresarios: Minhacienda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que pese a las criticas generadas por los cambios en la Reforma Tributaria, el gobierno nacional ha estado escuchando a todos los sectores y se ha logrado un acercamiento con los empresarios para alcanzar un mayor nivel de consenso.

El Jefe de la cartera, indicó en el marco del Undécimo Congreso de Infraestructura que se realiza en Cartagena, que en ninguna Reforma Tributaria todos los sectores van a quedar satisfechos con los tributos que se establezcan pero que el gobierno trabaja para lograr acuerdos.

"Nos acercamos muchísimo, escuchamos mucho al Consejo Gremial, a los empresarios también. La ponencia claro que será socializada, es parte de nuestra democracia y será en el escenario de las discusiones donde seguiremos conversando y dialogando", precisó.

"Obviamente en una Reforma Tributaria hay que buscar el mayor nivel de consenso posible pero tampoco es un resultado que todo el mundo quede contento, siempre va a generar reacciones", agregó el funcionario.

Cárdenas finalmente, dijo que espera que la ponencia sea radicada la próxima semana para discutirla el martes y que sea aprobada el miércoles.

Los gremios empresariales más grandes como la Andi, Analdex, Fenalco y Fasecolda, entre otros, han manifestado su desacuerdo con la idea de que la reforma con tributos como el denomido "Impuesto a la Riqueza" se extienda durante 4 años.

Además, no creen en la promesa del Ministro Cárdenas de que ese impuesto en particular sea transitorio y se desmonte en 2018, teniendo en cuenta, que en el pasado los llamados impuestos temporales se han vuelto permanentes, como es el caso del 4 por mil.