Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno es muy duro con nosotros: Altino Prazeres

En diálogo con Voces RCN, el presidente del Sindicato de los Operadores del Metro, Altino Prazeres explicó la confrontación que actualmente se vive en Brasil entre el grupo sindical y el Gobierno por el reciente despido de 42 de sus compañeros.

"Actualmente estamos reunidos en asamblea permanente, discutimos sobre el despido de nuestro compañeros a los que pedimos que reintegren. Estamos analizando nuestro siguiente paso como sindicato", dijo Prazeres.

Prazeres también se refirió a las conversaciones que están adelantando con la presidenta Dilma Roussef "Hemos intentado hablar con el gobierno pero su postura es intransigente no han dado un paso atrás".

El Presidente del sindicato explicó que, aunque el Estado se ha mostrado duro con ellos, han recibido el apoyo popular y de diferentes sectores que ven en sus intenciones unas demandas justas.

"Nuestras principal petición al gobierno es un aumento por lo menos de dos puntos (alrededor del 10%) cosa que es posible porque la inflación de Sao Paulo lo permite por el fenómeno de la Copa del mundo. El Estado puede garantizarlo y nosotros podemos lograrlo", dijo Prazeres.

Altino Prazeres añadió que la decisión de emprender una huelga en pleno mundial de fútbol aún se está evaluando con miembros del sindicato.