Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El gobierno me quiere quitar el contrato del túnel de la Línea, porque no me quiere": Carlos Collins

En dialogo con RCN La Radio, Carlos Collins el empresario encargado de la construcción del Túnel de la Línea, hablo de las problemáticas que se presentan en todo el proceso, entre el gobierno y el consorcio encargado de la construcción y sobre las denuncias presentadas por la contaminación de las Fuentes Hídricas en el Quindío.

Sobre el Túnel de la Línea

Hablo como en la manera política se viene interviniendo en el contrato del túnel de la Línea, la cual fue entregada en la licitación del Ministro de la época, Andrés Gallego.

“El gobierno me quiere quitar el contrato del túnel de la Línea, porque no me quiere” Carlos Collins.

Además dice que a él no le dieron el contrato por ser Uribista, sino porque era el más barato en las licitaciones que se presento en ese momento, Collins aseguro que viene proponiendo lazos para diálogos con el Gobierno para poder arreglar estas problemáticas sobre el contrato del túnel de la Línea y que el nuevo director de INVIAS, llego con actitudes de odio frente al proyecto del túnel de la Línea, que se viene adelantando y los odios frente a él.

“No me quieren en el contrato de la Línea, pero tampoco me voy a dejar caducar, sin pelear” aseguro Collins en entrevista para RCN La Radio donde además dijo que busca tener soluciones.

Carlos Collins el contratista de la licitación para la Construcción del Túnel de la Línea, pidió al gobierno que no lo saquen con una caducidad, sino que lancen una nueva licitación y el le entrega el proyecto a la nueva persona encargada y aseguro que este nuevo gobierno no lo quiere.

Sobre las contaminaciones a las fuentes hídricas

Además hablo de las denuncias que a Collins le hicieron, sobre que estaba contaminando las quebradas de la región por la construcción y el paro que le hizo la Gobernadora del Quindío y argumento esas problemáticas, por referencias políticas que habían tenido en el Partido Cambio Radical.

Argumento que esa contaminación no la provoco él, sino los consorcios que se encargaron de hacer los primeros estudios (Solarte y Estima) quienes hicieron el túnel piloto, para conocer la geología del terreno para hacer un túnel mucho más grande.

“ las aguas de la montaña empezaron a salir por ese túnel, las cuales llevaban barro y todo lo que salía de él, cerca donde se adelantaba esos estudios hay una quebrada llamada “La Gata” la cual estaba en peligro porque la quebrada alimenta las fuentes hídricas que se abastece al acueducto de Calarca” dijo Collins sobre la situación de las denuncias de contaminar las fuentes hídricas de la Región.

Cuando el gano la licitación para iniciar el Túnel, esa problemática ya estaba y por orden de la gobernación se construyeron unos sedimentos los cuales limpiaba el agua que salía de la montaña el cual purificaba en un 94%, luego llegaron nuevas órdenes para la purificación las cuales cumplieron a cabalidad.

Luego de varios procesos legales y de acciones de cumplimiento, el Tribunal del Quindío dio orden al Invias para que descontamine, ya que antes que llegara el grupo de trabajo de Carlos Collins, INVIAS ya había contaminado las fuentes hídricas, la sanción del Tribunal le coloco una multa a esa entidad de 2500 millones de pesos por la contaminación presentada durante la realización del Túnel Piloto.