Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno adelanta mesa de seguimiento en La Guajira

Como uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la comunidad del departamento de La Guajira respecto a la situación de desabastecimiento de agua, se realizará una mesa de trabajo para hacer seguimiento al Plan Departamental del Recurso Hídrico.

La mesa de trabajo tratará aspectos como: Zonas de intervención, comunidades beneficiadas, acciones realizadas en proceso y recursos asignados a las obras que buscan devolver el suministro de agua potable al departamento.

Según lo informó el Ministerio de Vivienda, actualmente en La Guajira se desarrollan obras por 146 mil millones de pesos, que incluyen acueducto, alcantarillado y conexiones intradomiciliarias.

Fonseca, Albania, Manaure, Riohacha y Uribia, son algunos de los municipios beneficiados por las obras que adelanta el Gobierno Nacional en el departamento.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública verificará que se realicen estas mesas de trabajo en La Guajira para lograr subsanar los problemas generados por las sequías y el desabastecimiento de agua.