Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno Nacional recibió tres propuestas para la construcción del nuevo puente Pumarejo

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anuncio, que el Invías cerró el proceso licitatorio para la construcción del nuevo puente Pumarejo, para el cual se presentaron tres propuestas de consorcios integrados por empresas de Colombia, España, Chile, Italia y México

“El nuevo puente Pumarejo es una megraobra que mejorará notablemente la competitividad de la Región Caribe y la conectará con los principales centros de producción del interior del país. Además, este puente sobre el Río Magdalena, a la altura de Barranquilla, será construido con diseños de alta ingeniería”, manifestó el Vicepresidente de la República.

De acuerdo con los diseños, el nuevo Puente Pumarejo tendrá una altura de 45 metros y una extensión de 380 metros, atirantada con pilón central y tirantes en su sección mediana, contará con dos calzadas de tres carriles cada una, berma interna de 0.50 metros, berma externa de un metro, zona peatonal de dos metros y clicorruta de 1,5 metros en ambos extremos.

El nuevo Pumarejo empieza en Barranquilla, que lo conecta con la vía al Puerto y con Santa Marta, y termina en el corregimiento de Palermo.