Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno Nacional trabaja en una nueva subasta del espectro para 2015

El director de la Agencia Nacional del Espectro, Oscar León, dijo que alistan una nueva subasta de espectro para el 2015 donde será ofrecida la banda de 700 megahertz, que es una de las más demandadas por los operadores.

De acuerdo con León, en la subasta para esta banda se espera que estén los grandes operadores de telefonía internacional. Con esto se busca ampliar la capacidad en regiones apartadas donde aún no ha llegado el internet.

Además indicó que en esta subasta podría salir una banda de 2.500 megas que no se vendió en la subasta de 4G que se realizó en el 2013.

"Cada una tiene unos beneficios, la de 700 es de cuarta generación pero baja, entre más baja es la frecuencia tiene mayor cobertura. En palabras entendibles, para una región apartada es más fácil llegar con una frecuencia baja porque con esa totalidad se pueda cubrir toda el área municipal", manifestó el director.

Finalmente sostuvo que en los próximos meses saldrá una resolución de manifestación de interés en la que se verifica qué empresas estarían interesadas en participar de la subasta.