Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Futuro de las Fuerzas Armadas no se está negociando: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos le respondió al procurador, Alejandro Ordóñez, la carta que le envió el pasado 27 de enero, en la cual asegura que el Gobierno ha pensado en una reorganización de las Fuerzas Armadas en donde estén incluidos desmovilizados de las Farc, después de que el Presidente, desde Francia, señalara que no descartaba esa posibilidad.

“El único significado de esta frase fue manifestar que los colombianos debemos pensar en el futuro con mente abierta. Nada de esto sugiere que el Gobierno haya cambiado de opinión. Su reacción, pues resulta inmotivada, apresurada y carente de fundamento”, explicó el primer mandatario en una misiva.

Mediante una carta, el primer mandatario le recordó al Procurador que es el Presidente el único responsable de la paz y lo invitó a reunirse para hablar sobre los temas que se están dialogando en La Habana.

“En mi condición de Jefe de Estado y responsable supremo –se lo quiero recordar- de los asuntos de la paz y del conflicto, lo invito a reunirnos en los próximos días para discutir en profundidad los temas que le he planteado y hacer claridad sobre otros conceptos equivocados que usted señala en su misiva y en su comunicado, que espero –por el bien de la Patria- hayan sido emitidos de buena fe”, dice la carta del Presidente.

Además, el Jefe de Estado dijo que es “natural” que se esté considerando fortalecer las capacidades de la Policía en zonas rurales, pero que nadie ha propuesto “una nueva policía rural” y aseguró que no se pueden enfrentar los “retos del futuro” con las herramientas del pasado.

Por otro lado, Santos le advirtió a Ordóñez que la posibilidad de reincorporación de miembros de la guerrilla de las Farc aún no ha sido abordada.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos cierra la carta diciendo “con serenidad, con respeto, pero sobre todo con sindéresis, le envió un cordial saludo”.

RespuestaRespuestaProcurador_20150129