Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno quiere hacer oídos sordos a nuestras peticiones: Pedro López vicepresidente ACC Boyacá.

El panorama que se ve en este momento en el gremio transportador es muy triste, según lo indicó el vicepresidente de la ACC en Boyacá, Pedro López, quien aseguró que el gobierno una vez más, quiere hacer oídos sordos a las peticiones de los transportadores de carga, especialmente a lo relacionado con los aspectos económicos.

“Nada saca el gremio transportador con que le reduzcan 300 pesos al galón de ACPM, si automáticamente las empresas le bajan 5000 pesos por tonelada. Eso representa una disminución de 45 mil pesos en el costo del ACPM de aquí a Buenaventura, pero en contraprestación, las empresas nos bajan 150 mil pesos en el costo del flete; lo que en conclusión quiere decir que terminamos perdiendo 100 mil pesos. Entonces, mientras el gobierno central no le pare bolas a las relaciones económicas, la situación del pequeño transportador cada día se hace más grave”, aseguró Pedro López.

Según el dirigente de la ACC, La gran mayoría de transportadores especialmente de Duitama que, es la ciudad considerada de mayor relevancia para el transporte de carga en Boyacá, el parque automotor se encuentra en los parqueaderos en un alto porcentaje.

Lo que esperan del gobierno, es que le den la importancia al análisis de las relaciones económicas, porque es ahí donde esta uno de los puntos álgidos para poder llegar a conjurar el paro camionero.