Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El gran perdedor de La Gran Encuesta es Juan Manuel Santos": analistas políticos

Alejandro Arbeláez, directivo del Centro Democrático, Cecilia López, ex senadora del Partido Liberal, el ex fiscal de la República Alfonso Valdivieso, el abogado Diego Muñoz e integrantes del panel de Voces RCN, coinciden en que el gran perdedor de La Gran Encuesta es el candidato Juan Manuel Santos.

"Santos es el gran perdedor de esta encuesta porque es la primera medición que se hace después de escoger como fórmula presidencial a Germán Vargas Lleras y resulta que lejos de ganar votos, más bien los pierde, con respecto a la encuesta hecha un mes antes, cuando todavía no tenía compañero”, advierte Alejandro Arbeláez.

El representante del Centro Democrático argumenta que al candidato Juan Manuel Santos no le ha servido de mucho la cantidad de “dineros públicos” que ha utilizado en publicidad, porque eso no se refleja en popularidad, por una parte, y por otra, también considera que el dinero que ha repartido entre los políticos tampoco lo ha beneficiado en las mediciones: “Santos se quedó pegado en su mermelada”, advierte.

Con esta apreciación coincide Arbeláez porque piensa que la fórmula Santos - Vargas no se sabe cuánto va a durar, el electorado percibe eso y prefiere mantenerse cauteloso: “Estos están como durmiendo con el enemigo. Y la respuesta del país es más apatía porque hay casi un 50% de la población encuestada a la que no conmueve ninguno de los candidatos presidenciales”, agrega la ex -senadora.

"Lo que revela la Gran Encuesta es preocupante para Santos que aunque es el candidato con mayor exposición mediática, por ser el presidente del país, apenas tiene el 24% de los votos", dice Alfonso Valdivieso. Así, ex fiscal explica que no es una medición que pueda generar demasiada tranquilidad al presidente, al menos con los números que se conocen hasta ahora.

El abogado Diego Muñoz comenta que "Santos se está moviendo muy dentro del mismo margen. No creo que Vargas lo haya halado para abajo, pero tampoco le ha aportado votos desde que se supo que lo acompañará en un eventual triunfo en las elecciones presidenciales”.