Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Entrar a la Bolsa de Nueva York es un sueño cumplido": Luis Carlos Sarmiento

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez dijo en RCN La Radio que es un hecho positivo para la economía estar en la bolsa de Nueva York.

El Grupo Aval, que lidera el empresario Sarmiento, se estrenó hoy tocando la campana de la Bolsa de Nueva York con una emisión de acciones cercana a los 1.100 millones de dólares.

"Este hecho es muy positivo para la economía colombiana", dijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente del Grupo Aval.

En la ceremonia de apertura de la jornada en la bolsa, el presidente de la junta directiva de Aval, tocó la campana que dio inicio a las negociaciones y señaló que los "ingresos" obtenido en la transacción de Wall Street "entran a fortalecer la base de capital del Grupo".

El Grupo Aval, aprobó la colocación de 1.874.074.100 acciones preferenciales ofrecidas a un precio de 13,50 dólares por título, que fue abrió al "alza moderada", y en minutos se cotizaba en 13,75 dólares.

Para el presidente del Grupo Aval, este hecho representa que la economía colombiana pasa por un muy buen momento que hace que "no estamos tan dependientes de otras economías latinoamericanas" y por ello se considera "muy optimista sobre el futuro de Colombia".

Con esto, el conglomerado financiero se suma a ISA, Grupo Sura, Isagén, Corficolombiana, Tecnoglass, Éxito, Nutresa, Ecopetrol, Avianca, Bancolombia y Grupo Argos, empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia y en la plaza bursátil más importante del mundo.