Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El grupo mexicano Pachuca tendría la mira puesta en el Once Caldas

En Colombia ya había mostrado interés en Millonarios y América

El grupo mejicano Pachuca Fútbol & Negocios estaría interesado en comprar al club colombiano Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de América en el año 2004 y del cual el accionista mayoritario es el empresario antioqueño Jaime Pineda, propietario de Kenworth de la Montaña, una compañía que comercializa vehículos de pasajeros y de carga pesada.

El grupo económico que en territorio mejicano es dueño del equipo del mismo nombre y del Nuevo León, habría expresado ya a la institución blanca su intención inversionista, aunque en Manizales los integrantes de la junta directiva del club, guardan absoluto silencio al respecto y su hermetismo es total.

Se dice que luego de allegar la suficiente información sobre el Once Caldas, equipo que desde el año 2012 cambió su naturaleza jurídica y pasó de ser corporación sin ánimo de lucro a sociedad anónima, las partes involucradas en la negociación tendrían una reunión en suelo mejicano el próximo mes de mayo, en fecha por establecerse, en la que “Los Tuzos”, como se les conoce popularmente en el país manito, harían oficial una oferta en su propósito de compra.

Como se recuerda, en el equipo Pachuca fue ídolo absoluto el desaparecido arquero colombiano Miguel Calero y a sus filas pertenece el defensor antioqueño Aquivaldo Mosquera. Su sede es el estado de Hidalgo. Es una reconocida cantera de futbolistas que promociona con la siguiente frase esta función social: “Nos interesas como jugador, pero más como persona”…intégrate a las mejores fuerzas básicas de México.

Aparte de dedicarse a promover el deporte de las multitudes, Pachuca Fútbol & Negocios también tiene su propio canal de televisión.