Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hielo en las zonas altas del Cauca, ha disminuido por el calentamiento global dicen expertos

En el Cauca, ya se ha presentado una disminución en las capas de hielo en algunos páramos como consecuencia de la elevación de las temperaturas y el calentamiento global

Así lo señalaron expertos ambientalistas de la CRC, tras indicar que actualmente se busca establecer una serie de actividades para evitar que este fenómeno siga causando efectos en el clima.

Se ha indicado que una de las regiones más vulnerables para los efectos del cambio climático es el Cauca y ante esta situación, las autoridades han señalado que es necesario iniciar una política de adaptación al cambio climático, ante la posibilidad de tener como consecuencia incluso la pérdida de vidas humanas, como lo señaló Omar Franco director del IDEAM.

De acuerdo con los expertos, el cambio climático y la agricultura son procesos relacionados entre sí, ya que ambos tienen escala global. Se proyecta que el calentamiento global tendrá impactos significativos que afectaran a la agricultura, la temperatura, dióxido de carbono, deshielos, precipitación y la interacción entre estos elementos.

Alcaldes preocupados por efectos del cambio climático

Los alcaldes caucanos manifestaron su disposición para implementar estrategias a través de la cuales se prevengan los efectos del cambio climático en el departamento.

Actividades de socialización con la misma comunidad y la prohibición de la tala indiscriminada de árboles en zonas de reserva forestal, se contemplan entre las acciones cuyo compromiso se estableció por parte de los mandatarios locales.

La reducción en la emisión de gases efecto invernadero a través de campañas con las que se evite el uso de los combustibles fósiles, también hace parte de los propósitos que manifestaron los alcaldes durante una reunión en la Corporación Autónoma del Cauca.