Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Inpec ordenó los primeros traslados del personal de guardia de la cárcel Las Heliconias de Florencia

Después de los incidentes que se presentaron con la fuga de Cristofer Chávez, de la cárcel Las Heliconias de Florencia, a través de la Resolución 00995 del 30 de marzo del 2015, el Inpec determinó trasladar del penal a otros establecimientos carcelarios del país a dos oficiales y tres dragoneantes.


Miguel Ovalle, director de la cárcel Las Heliconias, manifestó que el capitán Silverio Tiga Bolívar, subdirector del penal y director encargado el día de la fuga de “El desalmado”, será trasladado a la cárcel de Buenaventura, el teniente Jorge Enrique Parrado, comandante de Vigilancia, a la cárcel de Jamundí, el dragoneante Jhon Jairo Rodríguez, a la penitenciaria de Cartagena de Indias, el dragoneante Iván García Timote, a la cárcel de Barranquilla, y José Monje Arias, al penal de Valledupar.

De otra parte, el funcionario manifestó que en la mañana de hoy fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, José Aleixy Ramírez, el único de los implicados en la muerte de los niños que permanecía en Florencia.

Luz Mila Artunduaga, quien según las autoridades feu la presunta autora intelectual del homicidio, fue enviada a una cárcel de mujeres de Ibagué.