Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isvimed confirmó que se hizo repotenciación en Altos de San Juan

El director de Isvimed Diego Restrepo Isaza aseguró que se hicieron repotenciaciones con el consentimiento de los habitantes de Altos de San Juan, urbanización de viviendas gratuitas que fueron construidas por CDO.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra dijo que en la urbanización Altos de San Juan de interés social se estaban haciendo repotenciaciones de manera callada.

A esta afirmación el director del Isvimed Diego Restrepo Isaza aseguró que desde el octubre se están haciendo las repotenciaciones en este conjunto residencial construido por CDO, para prevenir riesgos.
“Se ampliaron los columnas para prevenir el movimiento sísmico, se hizo un estudio de suelos, pero el tema es estructural desde el punto de vista de las columnas y ésta son las que se están reforzando”

Afirmó que la repotenciación se le comunicó a los residentes de los 555 apartamentos y que este proceso se hizo para normalizar las viviendas en columnas y vigas.

Las viviendas de Altos de San Juan fue un conjunto que compró el ministerio de vivienda e Isvimed a CDO.
El director del Isvimed dijo que CDO cumple económicamente con los gastos para las adecuaciones y las familias no han tenido que poner dinero en esta eventualidad.

A principios de este mes se entregará la primera fase del proyecto Altos de San Juan, se espera que a finales de julio se entregue la totalidad del proyecto a las 550 familias.