Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El juglar Enrique Díaz, falleció en Córdoba

En la madrugada de este jueves, falleció en Montería a los 69 años, el juglar Enrique Díaz Tovar, uno de los músicos que se encargó de popularizar y poner el alto el folclor vallenato con su éxito 'La Caja Negra'.

Según la información de la familia de Díaz Tovar, el músico bolivarense habría muerto a las 2 de la mañana, cuando se encontraba hospitalizado en la Clínica Himat de la capital cordobesa.

Este sábado se realizará el sepelio de quien fuera conocido como el 'Tigre de María La Baja', en el municipio de Planeta Rica, luego de ser velado en su casa.

El Juglar Enrique Díaz Tovar, es conocido por sus éxitos como 'El rico cují', 'La plata se acaba' y 'El Chupaflor'. Nació el 3 de abril de 1945 en Marialabaja, Bolívar. MUchos lo reconocieron por su tono de voz similar al del rey vallenato Alejandro Durán.

En varias oportunidades, periodistas y reporteros intentaron hablar con él sobre sus anécdotas, pero encontraban a un músico vallenato difícil de convencer para ampliar sus respuestas.

Díaz Tovar estuvo concursando en diferentes ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata, pero no logró coronarse rey, a pesar de varios de los reconocimientos que recibió.