Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El lado más personal de los Stones en una muestra fotográfica

Una exposición fotográfica gratuita muestra desde este viernes en la Somerset House de Londres unas setenta imágenes "únicas" y "muy personales" que repasan la brillante trayectoria de los Rolling Stones con motivo de su 50 aniversario.

"The Rolling Stones: 50" (nombre de la muestra) incluye instantáneas en blanco y negro que documentan los primeros años de la trayectoria del grupo británico en los 60, cuando eran adolescentes.

También repasa otros momentos del irreverente grupo con fotos en color que reflejan el éxito abrumador que a finales de esa década cosechaban por todo el mundo, cuando pasaron a tocar en macroestadios y sembraban el delirio entre sus fans.

Steven Doherty, el comisario de la Somerset House, explicó que la exposición, que se podrá contemplar hasta el próximo 27 de agosto, "da una gran oportunidad a los seguidores de los Stones de ver fotos que no han sido vistas antes".

Además de documentar gráficamente la evolución profesional de la banda, fundada en abril de 1962 y que llegó a vender más de 200 millones de copias por todo el mundo con más de 24 álbumes en el mercado, también aporta imágenes "muy íntimas de los músicos en las que aparecen relajados con sus amigos y familiares".

Escarceos con la policía y la justicia

Entre esas fotos personales de los autores de clásicos como "(I Can't Get No) Satisfaction", "Sympathy for the Devil" o "Gimme Shelter", aparece una de un joven Ronnie Wood y su padre y otras que documentan algunos de los escarceos de los músicos con la policía y la justicia.

Además de esta muestra, las cinco décadas prolíficas de los Stones se festejan también con la salida al mercado de un libro que repasa en fotos su brillante trayectoria.

La obra incluye 700 imágenes, 300 en color y muchas sacadas del archivo del tabloide británico "The Daily Mirror" -en posesión de la mayor colección de un diario de fotografías de esa banda-, y, según los propios artistas, "cuenta la historia de cincuenta fantásticos años".