Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Living Theatre nos ayudó a olvidar los tabúes: Carlos Granés

La historia y el aporte que le ha dado al mundo de la cultura el Living Theatre, creado en Estados Unidos a finales de los años 40, es el eje central de un ensayo de 267 páginas del antropólogo social Carlos Granés, una de las novedades de la Feria del Libro de Bogotá.

Se trata de “La invención del Paraíso: el Living Theatre y el arte de la osadía”, escrito por Granés, profesor, columnista y ensayista, doctorado en Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid.



El Living Theatre tiene como rasgo fundamental la experimentación. Su gran aporte, más que a la escena teatral fue a las luchas culturales por renovar valores, por cambiar las formas de vivir, por crear nuevas formas de convivencia”, dijo Granés a RCN La Radio.

Explicó que el Living Theatre “fue uno de los precursores del hippismo pero a la luz de su estilo de vida, de los experimentos vitales que intentaban forjar se vislumbra que fueron unos visionarios”.

El antropólogo social Carlos Granés explicó que Paradise Now fue la obra más importante de este grupo, fue creada en 1968 y su meta era que el ser humano se reencontrara con su propia naturaleza.

La obra “La invención del Paraíso”, hace parte de la colección Pensamiento de la editorial Taurus.