Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Magdalena contaminó seis ciénagas en Santander: Cas

La Corporación Autónoma Regional de Santander (Cas) comprobó la grave afectación que están sufriendo las ciénagas que están en el Magdalena Medio santandereano por la contaminación proveniente del río Magdalena.

En un sobrevuelo adelantado por la directora de la entidad, Flor María Rangel se evidenció que a las ciénagas La Colorada, Miramar, Paredes, Parirí, El Llanito y San Silvestre, llegan los sedimentos que traen las aguas del Magdalena.

De esta forma, se está presentando un daño gravísimo a los ecosistemas de la región, en donde se encuentran especies en vía de extensión como los manatíes.

La Directora de la Cas, aseguró que durante la visita se puedo evidenciar que las ciénagas están desprotegidas, no tienen zonas de aislamiento y de amortiguación, además de no encontrase franjas forestales protectoras en estos sectores.

Asimismo afirmó que “en el caso de los palmicultores, se pudo observar que están sembrando la palma hasta el borde del río, lo cual es preocupante, pero que ya se está trabajando en el tema y en el exigencia de los 30 metros requeridos”.