Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ‘me suena’ de Serpa

Así lo dijo en #VocesRCN el ex ministro Horacio Serpa: “si Uribe va al Congreso, me suena ir a mí también”. Y es que el cambio de parecer de Serpa, quien al comienzo mostró desinterés por volver al Congreso cuando sus amigos se lo ofrecieron, tiene su historia detrás.

Supimos que el concejal Horacio José Serpa, hijo del ex candidato presidencial, le dijo a su papá que lo estaban tentando con la posibilidad de aspirar al senado. Serpa senior le interpeló al joven delfín afirmando que Luis Carlos Galán se había convertido en un monstruo de la política cuando fue concejal de Bogotá no cuando estuvo haciendo sus pinitos por las regiones, y que por eso su consejo es que se quede en la capital librando la batalla. Pero la posible llegada de Álvaro Uribe al congreso hace que Serpa se lo esté pensando y varios dirigentes liberales lo acompañan en esa posición.

El lío es que los amigos del político santandereano, le apuestan a una lista cerrada, idea que no ha caído muy bien y que al propio Simón Gaviria, presidente del partido liberal, no le suena de a mucho.

Falta todavía para que la determinación de Serpa se concrete pero lanzar su afirmación de que le interesa volver al Senado, puede alborotar el avispero en el liberalismo…