Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio del Interior evalúa esquemas de seguridad de protegidos por la UNP

El ministro del interior Juan Fernando Cristo, durante su visita a Medellín, aseguró que el Gobierno Nacional, dentro de las acciones que están tomando frente a la crisis económica que vive la Unidad Nacional de Protección, que se están reevaluando muchos de los esquemas de protección existentes en el país, para verificar si es necesario que continúen con ellos o no.

Aseguró el ministro del interior que en los últimos dos años en Colombia se ha aumentado el número de personas que piden protección por parte de la unidad. Y que el gobierno ha atendido todas estas solicitudes de una forma clara y eficaz.

Agregó que como muchas de las amenazas que se presentan en el país son por parte de las bandas criminales y de delincuencia común, es un tema que no puede relacionarse con los diálogos que se llevan a cabo en La Habana.

Manifestó el ministro del interior Juan Fernando Cristo, que el gobierno está trabajando para combatir la presencia de las bandas criminales y así reducir el número de colombianos amenazados que tienen en crisis a la unidad nacional de protección.