Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministro de Economía de Argentina desconoce la inflación de su país

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino pasó un mal momento durante una entrevista con una periodista griega que lo consultó sobre las cifras de inflación en la Argentina.

Como creyó que la cámara no lo grababa, le dijo a sus colaboradores que no quería continuar con el reportaje y le comunicó a la cronista que no iba a responder porque "es un tema complejo". Pero sus palabras quedaron registradas en un audio.

Aunque la entrevista fue llevada a cabo hace meses, fue publicada ayer en la página web del canal griego. Y tardó pocas horas en transformarse en uno de los temas más comentados en Twitter . En la madrugada de hoy, el hashtag #MeQuieroIr, la frase "Ministro de Economía", y la palabra Lorenzino eran Trending Topic en la red social.

El momento quedó grabado en un documental griego titulado "El misterio de la quiebra de la Argentina", donde se presenta el estado del país tras la crisis de 2001. Aproximadamente en el minuto 53 del video, aparece Lorenzino en un salón del Ministerio de Economía, durante una entrevista mano a mano con una periodista que se encontraba en el país.

Frente a la cámara, Lorenzino no tuvo problemas en responder la primera pregunta que se le formuló, sobre el modelo económico argentino: "Este es un modelo de desarrollo con inclusión social. El desempleo que estaba en cifras del 25 por ciento en 2001, 2002, ahora está en el 7 por ciento. Los niveles de pobreza e indigencia que representaba a más del 50 por ciento de la población hoy está muy, pero muy muy por debajo de lo que han sido las cifras históricas", agregó.

Entonces la cronista repreguntó: "Tengo una pregunta muy simple para usted, que parece muy complicada: ¿cuál es la inflación en la Argentina?"

La réplica de Lorenzino no se hizo esperar, pero no respondió exactamente: "Las estadísticas oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible, la única oficina publica encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística, depende del Ministerio de Economía", dijo.