Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Museo de la Imagen

Imagine que entra a cine. Pero espere, no compre crispetas, tampoco se siente. Esta película se camina. Estamos en Queens, en el barrio Astoria. Primera escena: un edificio blanco muy blanco de 3 pisos, antes antiguo estudio de la Paramount Pictures. Hay un letrero rojo sobre una puerta: Museo de la imagen en movimiento, dice. Dentro, todo sigue siendo blanco, la atmósfera es como de 2001 Odisea al espacio, película del director Stanley Kubrick.

Sube unas escaleras blancas y hay unas imágenes de caricaturas en proyección. Hay tres personas viendo la caricatura. Siga subiendo y llega a un cuarto con cientos de fotos de actores y actrices famosos, Humphrey Bogart con su cigarro mirando a Ingrid Bergman en la escena final de Casablanca, el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, en esmoquin y señalando un poster de Psicosis, maestría en el cine de horror, Francis Ford Coppola y Marlon Brando, al lado de una televisión vieja y de antena y un guión de El Padrino.

El Museo de la imagen en movimiento fue inaugurado en 1977 y sigue siendo el único en Estados Unidos dedicado a mostrar cada etapa de la producción y exhibición de la industria del cine, la televisión y los video juegos. La entrada vale 10 dólares. Segunda escena: un sonido de la infancia de muchas generaciones, los personajes de Looney Tunes y un piso entero dedicado a Chuck Jones, creador de Bugs Bunny, del pato Lucas y de tantos otros.

Tercera escena: Nintendo y Sega. Un cuarto de otra época, lleno de maquinas de video, de esas de moneda, para recordar los 80's. Son tres pisos dedicados a cada escalón de la producción de la imagen. En los créditos podrían estar los mejores en cada uno de esos mundos: el cine, la televisión, el maquillaje y los efectos especiales, los video juegos y los dibujos animados.