Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El nuevo 'aeropuerto tecnológico de Colombia' abre sus puertas

Con el fin de ayudar a las organizaciones empresariales en Colombia a ser más competitivas, elevar sus niveles de servicios y potenciar su inserción en mercados y escenarios de clase mundial. IBM, estrenó su nuevo Data Center, más conocido como el aeropuerto tecnológico, a las afueras de Bogotá.

El nuevo centro atenderá a empresas colombianas de sectores como el bancario, financiero, salud, alimentos y construcción, potenciando todos los beneficios de internet almacenados en la red, en materia de seguridad, respaldo, capacidad, continuidad y transformación.

De acuerdo con IBM en Colombia, las necesidades de cómputo han excedido la capacidad de las empresas. Mientras un usuario paga por algún producto en un supermercado, otros miles están consignando o retirando dinero en un banco, llenando sus vehículos con gasolina, programando una cita médica o solicitando un domicilio.

Cada operación de estas requiere el uso de robustas plataformas tecnológicas por parte de las empresas. Para satisfacer las nuevas necesidades de procesamiento, almacenamiento, transmisión y respaldo de información por parte de las diferentes organizaciones en el país, IBM abre las puertas de su nuevo data center en Colombia.

"Así como las empresas colombianas requieren de mayor y mejor infraestructura física para poder competir, así mismo necesitan de una infraestructura tecnológica que acompañe su crecimiento. El data center que IBM está estrenando en Colombia es como un ‘nuevo aeropuerto tecnológico’ que permitirá a las empresas alcanzar mayores niveles de servicio a nivel nacional e internacional", explica Juan Carlos Hincapie, gerente de Servicios de IBM Colombia.

Según un estudio de "Analysis of the Colombian Computing Market", destaca que en Colombia es uno de los países con mayor potencial en la región en el uso de tecnologías basadas en la "nube".
De acuerdo con sus estimaciones, los ingresos en el mercado de la computación en "nube" en Colombia en 2012 fueron de 31.6 millones de dólares y se espera alcance los 196.5 millones de dólares en 2017.