Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El nuevo edificio que tendrá Colombia en Washington

El viernes de la semana pasada, el embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Carlos Villegas, reveló la firma de un contrato por el cual la representación colombiana se trasladará en los próximos meses a un edificio situado en una de las mejores zonas de Washington.

El contrato es de arrendamiento por un plazo de tres años, al cabo de los cuales el Gobierno podrá ejercer una opción de compra sobre el inmueble.

Aunque la Embajada guarda hermetismo sobre los detalles del contrato, los cálculos más conservadores indican que el canon de arrendamiento del edificio supera los 90.000 dólares mensuales, unos 190 millones de pesos.

Y si Colombia hace uso de la opción de compra, deberá cancelar más de 33 millones de dólares unos 68.000 millones de pesos , que no es una cantidad exorbitante para esa zona de la ciudad. Sin embargo, esa decisión se tomará cuando esté a punto de terminar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En la actualidad la representación de Colombia está dividida en cuatro inmuebles separados: la Embajada, el Consulado, la Embajada de la OEA ante Washington y la Oficina Comercial.