Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Once Caldas jugará ante Nacional el 28 de enero en Palogrande

El equipo adelanta por estos días su pre temporada en la capital de la República

Para el 28 de enero fue fijada la fecha de presentación oficial del Once Caldas, versión 2015. Ese miércoles el conjunto blanco jugará en Palogrande un partido amistoso ante el Atlético Nacional, que le servirá para ponerse a punto futbolísticamente con miras a sus dos compromisos de repechaje por Copa Libertadores de América frente al Corinthians de Brasil, primero en condición de visitante el 4 de febrero y luego el 11 del mismo mes como local en Manizales.

El preparador físico de la institución caldense manifestó en el programa deportivo “Los Dueños del Balón” que se le solicitará a la DIMAYOR el aplazamiento del encuentro correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila, para que el equipo se concentre de lleno en la preparación de ese primer juego en territorio brasileño y que le permita acceder a la fase de grupos de este torneo internacional.

A propósito, el técnico tolimense Flabio Torres quien estuvo recientemente observando al Corinthians frente al Bayer Leverkusen en el torneo de la florida en la ciudad de Miami, dijo que recopiló información muy completa sobre este conjunto y sus principales características.

Al respecto, manifestó que es un equipo muy técnico, muy ordenado, con jugadores de muy buena talla, con buen juego aéreo. Agregó que tiene dos laterales muy importantes; pero igualmente, dos centrales que no se complican. “El peruano Guerrero es su goleador y su referente como delantero. Así mismo destacó el papel que juegan dentro de la estructura y el esquema táctico del Corinthians Emerson, Renato Luís y Maicon.

El estratega Torres, también se refirió al Once Caldas y consideró que tienen los jugadores para las posiciones en las que se necesitaban. Según el técnico, con Sebastián Penco llegó el delantero 9 que hacía falta para pelear en el juego aéreo y convertir goles.

“Con los refuerzos que llegaron este año, más el regreso de Patricio Pablo Pérez y el aporte de la nómina base del año pasado, veo un equipo con jugadores más rápidos, técnicos y dribladores; en pocas palabras, un club más competitivo este año”, puntualizó.