Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El país no debe bajar la guardia frente a la primera temporada invernal del año, dice Gestión del Riesgo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a las diferentes autoridades locales y regionales para que mantengan activos los planes de contingencia de cara a esta primera temporada invernal del año que podría extenderse hasta el mes de junio.

De igual forma, solicitó que como medida preventiva se continúe con el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha dispuesto que se mantenga activa la Sala de Crisis Nacional y que se revisen, se actualicen y se socialicen los planes institucionales previstos para la temporada.

La entidad pidió a los sectores salud, energético, de agua y transporte; revisar y actualizar los planes de contingencia respectivos a cada actividad y mantener monitoréo constante a la información y las alertas emitidas por el Ideam.

Cualquier novedad o emergencia puede ser reportada a la línea única nacional 123.

A la fecha la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desatres ha ejecutado 3660 millones de pesos para la atención efectiva de los 83 vendavales, los 48 deslizamientos, 40 inundaciones y 11 granizadas que han resultado de la primera temporada invernal del año.

Esta situación, que podría extenderse hasta el mes de junio ha dejado en el país 10 personas muertas y 4699 familias afectadas.