Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Papa está seguro que Santos sacará adelante el proceso de paz: Embajador

El papa Francisco recibió para una audiencia privada de despedida en el Vaticano al embajador saliente de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez, a quien manifestó su "certeza" de que el presidente Juan Manuel Santos "sacará adelante" el proceso de paz con la guerrilla de las Farc .

Durante la reunión de despedida, el papa argentino manifestó "su certeza en que el señor Presidente Juan Manuel Santos sacará adelante el proceso de paz con la guerrilla de las Farc", informó en una nota la embajada colombiana.

Cardona, que concluye su misión diplomática el próximo 16 de febrero de 2015, invitó de nuevo al papa argentino a visitar Colombia, país que no figura entre los escogidos para su segunda gira que celebrará en julio de este año por América Latina.

Francisco anunció el pasado 19 de enero, durante el vuelo de regreso a Roma de Sri Lanka y Filipinas, que visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador en 2015, confirmando su voluntad de querer recorrer los países de la "periferia" del mundo.

"El Santo Padre se mostró muy receptivo con el ofrecimiento", sostiene la nota.

En varias ocasiones el papa Francisco se ha congratulado por los esfuerzos realizados para lograr una paz estable en Colombia.

El pontífice latinoamericano, que conoce la complejidad del conflicto colombiano, envió recientemente un mensaje de aliento al gobierno de ese país con ocasión del tradicional discurso anual en el Vaticano ante el cuerpo diplomático.