Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Papa le dijo al Embajador que en un escenario de paz habría que pensar en visitar a Colombia

El embajador saliente de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona, indicó en RCN La Radio que en su despedida del papa Francisco, este se mostró abierto a considerar un posible viaje a Colombia. El Sumo Pontífice ya anunció que este año visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador.

"El papa fue muy generoso con nuestro país, dijo que tiene a Colombia en sus oraciones y en sus pensamientos y que por favor le enviara un saludo al presidente (Juan Manuel) Santos, un hombre bueno y que con absoluta seguridad va a lograr la paz para Colombia, y que en ese escenario habría que pensar en visitar a Colombia en algún momento", relató Cardona.

El caldense regresará a Colombia el próximo 16 de febrero y en su lugar asumirá Guillermo León Escobar.

"El protocolo Vaticano es demasiado rígido frente a lo ya programado. Lo importante es que la Iglesia Católica está muy pendiente del proceso de paz, acá hay mucha voluntad de apoyar lo que se está haciendo (…) El Santo Padre conoce muy bien la realidad de los países latinoamericanos, de Colombia, y en alguna oportunidad tanto él como Benedicto XVI me decían que la paz de Colombia era la paz de América Latina, y por eso ha habido tanto interés", agregó.

Cardona confía en que sus gestiones, la de la Cancillería y la de su sucesor, contribuirán a que el papa Francisco tome la decisión de visitar a Colombia.