Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Papa pidió a delegación de víctimas y desmovilizados no dejar de trabajar por la paz

El director de la Agencia para la Reintegración, Alejandro Éder, indicó en RCN La Radio que el papa Francisco pidió al grupo de víctimas y desmovilizados del conflicto durante su encuentro en El Vaticano que no deje de trabajar para lograr la paz en el país.

Éder dijo que se sintió conmovido por la escena que presenció durante el encuentro de su santidad en Roma con dos desmovilizados y una de las víctimas del conflicto.



Según el funcionario, Cristina, mujer que se desmovilizó en el 2006 de un grupo armado al margen de la ley, se acercó al papa Francisco para pedirle perdón por el daño causado a los colombianos.

Reveló que el sumo pontífice accedió a perdonar a la desmovilizada y con el dedo tocó su frente y les dijo a ella y los otros testigos: "No paren de trabajar por la paz de Colombia".

Indicó que "los desmovilizados le contaron al papa Francisco sus sensaciones y su esperanza con el proceso de paz".

En el encuentro también estuvieron el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, y el embajador ante la Santa Sede, Germán Cardona, quienes ayudaron a abrir el espacio con el Papa en la audiencia pública de este miércoles.

"Fue un encuentro muy emotivo (…) de lo más emotivo que he vivido en ocho años que llevo trabajando en estos procesos. Llegamos anoche a Roma y esta mañana tuvimos el encuentro con el Papa. Llevábamos un año gestionando este espacio", agregó Éder.

El funcionario sostuvo que la sociedad colombiana sigue rechazando a quienes dejan las armas y por eso el recibimiento del Papa es una invitación para darles una oportunidad. "La reintegración es un proceso difícil, pero se está avanzando".

La visita concluyó con una oración que presidió el sumo pontífice.