Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Papa recibió en audiencia privada a un transgénero español, según diario

El Papa Francisco recibió el pasado sábado 24 de enero a un transgénero español, Diego Neria Lejárraga, de 48 años, después de que éste se pusiera en contacto con el Sumo Pontífice para pedirle apoyo ante el rechazo y la incomprensión que sufre a causa de su cambio de sexo, según publica el diario Hoy de Extremadura.

El encuentro, del que no hay imágenes porque fue una audiencia privada en la residencia papal de Santa Marta, se produjo después de que Neria Lejárraga, creyente desde niño y católico practicante, enviará una carta al Papa en la que le contaba el rechazo que sufrió en su región tras cambiar de género.

Diego Neria Lejárraga nació mujer pero siempre se sintió varón y asegura que "mi cárcel era mi propio cuerpo", recuerda.

A los 40 años, un año después de la muerte de su madre, decidió ponerse en manos de una cirujana plástica y, poco a poco, comenzó a cambiar su cuerpo, por lo que se trasladó a Madrid.

El hombre asistió al encuentro con el Pontífice acompañado de su prometida en una reunión privada. Durante su charla, preguntó al Santo Padre "si había lugar" para él en la casa de Dios. La respuesta de Francisco fue abrazarle, según revela el rotativo. "Si yo hubiera podido elegir, no habría elegido mi vida", se lamenta.