Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La USO anuncia que se irán a paro los trabajadores del sector petrolero

La Unión Sindical Obrera (USO) anunció que los trabajadores del sector petrolero sí irán a paro y que en los próximos días se definirá la hora cero.

El presidente de la USO, Edwin Castaño, dijo que aunque ya decidieron ir a paro, debido a los despidos que se han venido dando paulatinamente en diferentes zonas del país, las puertas del diálogo siempre han estado abiertas con el Gobierno Nacional.

"Nosotros en su momento le manifestamos a el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, la preocupación que tenemos con la venta de Isagen y aunque nos confirmaron que no pasaría, después el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, nos manifiesta que la venta de Isagen está por los 5.4 billones de pesos”, dijo Castaño.

La situación ha generado expectativa y preocupación en el puerto petrolero por todo lo que gira en torno a la estatal petrolera; el alcalde, Elkin Bueno, sostuvo que hará gestiones ante el Gobierno Nacional porque uno de los aspectos que se mantiene en vilo es la modernización de la refinería.

El diputado Roberto Smalbach indicó que la decisión del Gobierno Nacional de no iniciar la modernización del complejo petroquímico, ha generado muchas inquietudes entre la comunidad de Barrancabermeja. El dirigente además se mostró extrañado por la realización de una rueda de prensa inédita en la que se lanzó el comité promodernización de la refinería.

En Barrancabermeja ha generado preocupación el punto del Plan Nacional de Desarrollo que menciona la enajenación de bienes, tal como se puede evidenciar con Isagen y hasta con Ecopetrol la cual podría quedar privatizada.