Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Partido Liberal designa a sus primeros codirectores

Los primeros congresistas que conformarán la dirección colegiada del Partido Liberal son: Angelo Villamil, por la región Medio País que comprende los llanos orientales y el sur de Colombia; Carlos Alejandro Chacón, por la región de los Santanderes, Boyacá y Tolima y Clara Rojas por Bogotá y Cundinamarca.

Ya el liberalismo había designado al senador Horacio Serpa y el presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín como voceros con facultades especiales de la nueva dirección colegiada del Partido.

El jefe único, hasta el momento, de esta colectividad Simón Gaviria, le encomendó la tarea a estos dos congresistas representativos del Partido, para que por consenso se elijan a los 5 representantes y 5 senadores que conformarán la dirección.

El país Liberal se dividió en 5 regiones, Medio País que reúne a los Llanos Orientales y el sur, la Costa norte colombiana, la región pacífica, eje cafetero que integra a Antioquia y Bogotá.

La conformación de esta nueva dirección es de manera perentoria, porque el designado director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien aún funge como jefe único de este Partido, se tiene que posesionar este martes y tiene que renunciar a la dirección del liberalismo.