Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El paso por el Puente de Boyacá tendrá doble calzada

Así lo reveló el Vicepresidente Germán Vargas Lleras en el acto de inauguración del Viaducto de “Peña de Gallo”, uno de los catorce viaductos con que cuenta la Transversal de Cusiana.

Germán Vargas lleras no dudo en señalar que “quien quiera apreciar el viaducto de “Peña de Gallo”, ubicado en la vereda La Sabana, en jurisdicción del municipio de Pajarito, encontrará que es una magnífica obra que traerá beneficios para los departamentos de Boyacá y Casanare”.

Fueron 140 mil millones de pesos los que invirtió el Gobierno Nacional, en la ejecución de dicha obra y la reparación que se viene ejecutando en ese corredor vial.

Uno de los anuncios importantes entregados por parte del vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, tiene que ver con la construcción de la doble calzada, Briceño – Tunja - Sogamoso, en cuanto a lo que se indicó que quedó solucionado el tema del paso por el Puente de Boyacá, el cual no tendrá variante y ya se vienen adelantando los trabajos de doble calzada.

Lleras indicó que dentro de la concesión BTS, se logró acordar con la firma Solarte & Solarte, que este año quedarán terminadas las obras a la altura del puente de Boyacá.

El viernes pasado se cerró la convocatoria para las firmas que habrán de construir la súper autopista de cuarta generación Sisga – El Secreto, la cual según Vargas Lleras, es la verdadera entrada a los Llanos Orientales. El 25 de mayo será adjudicado el contrato para la construcción de estas obras que tendrán un costo de 970 mil millones de pesos y se espera, se puedan terminar en tres años.

De otra parte, las concesiones que están en curso son: Duitama – Pamplona, la cual hace parte de la tercera ola y ya quedo radicada en el Ministerio de Hacienda; Sogamoso Aguazul Maní, que tiene un costo de 1.2 billones de pesos, será radicada en Hacienda la semana entrante.

La convocatoria para la súper autopista Villavicencio - Yopal, también se encuentra abierta y se espera que el corredor ferroviario entre Bogotá y Belencito, que actualmente se encuentra en un 72 % de avance de obra, quede habilitado este año, con la adición de 33 mil millones de pesos; sin embargo también hay una propuesta de origen privado para la reparación y rehabilitación de La Caro a Belencito.