Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El personero de Gramalote alerta por familias “regadas” en el Norte de Santander

El personero de Gramalote, Gustavo Velandia, afirmó en RCN La Radio que tras cuatro años de la tragedia los pobladores están cada día menos optimistas.

“Las familias están prácticamente regadas por todo el departamento con unas expectativas muy preocupantes. La incertidumbre por la vivienda nos ha llevado a estar pendientes de que el Gobierno de Juan Manuel Santos cumpla lo prometido, a través del Fondo de Adaptación”, agregó el funcionario.

Según el personero, el 80% de los habitantes están en Cúcuta, otros en los municipios de Santiago, Lourdes, Sardinata y San Cayetano, y hasta en otros departamentos.

Como lo contó RCN La Radio el pasado 16 de diciembre, al menos 45 familias sobreviven en medio de las ruinas y otras 200 en albergues en la entrada de Gramalote.

“Uno es optimista hasta cierto período, llevamos 4 años cargando una tragedia sobre los hombros. Ya se está ejecutando el contrato de acueducto y alcantarillado, y esperamos que las obras de vías y viviendas se ejecuten este año”, agregó el funcionario.

Gustavo Velandia concluyó que “la gente no comprende por qué se ha tardado tanto tiempo la reconstrucción. Uno entiende la tramitología, la parte administrativa, lo paquidérmico que es el mismo Gobierno. La comunidad lleva encima esta tragedia y como Municipio no tenemos cómo ayudar para que las viviendas sean reconstruidas prontamente”.