Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 'Pibe' dirigirá al seleccionado indígena que participará en Copa América

El ex futbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama lidera la iniciativa de los pueblos indígenas de América que organizan la primera Copa América. El ícono del fútbol colombiano confirmó de igual manera que Faustino Asprilla está muy entusiasmado con la idea y muy seguramente será su asistente técnico.

Este campeonato contará con la participación de diferentes países entre los que se encuentra Panamá, México, Chile, Bolivia y Perú. La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) lidera la iniciativa y el campeonato se tiene previsto para finales del presente año.

El embera Juvenal Arrieta busca clasificar, con el gran aporte de Carlos Valderrama y Faustino Asprilla, a un equipo colombiano a la primera Copa América Indígena de Fútbol.

"En el mundo hay 60 millones de indígenas y el 70 por ciento es menor de 25 años. La meta es hacerle frente a los problemas que presenta nuestra sociedad, por ejemplo, al reclutamiento ilegal. Mi objetivo final es crear la Federación Nacional Indígena de Fútbol con la ayuda de un comité internacional que vendrá en julio", indicó Arrieta.

En medio de una multitud de gente que se aglomeró en la mañana de este martes con el fin de tomarse una foto con el 'Pibe' u obtener algún autógrafo, Carlos explicó en RCN La Radio que "es una iniciativa importante. Yo quiero apoyar este proyecto y para mi es un placer y una responsabilidad debido a la confianza que los indígenas de nuestro país depositan en mi. Esperamos que todo salga bien".

"Hay campeonatos para ver a los jugadores indígenas. Armaremos primero el cuerpo técnico. Esto es algo serio y lo tomo como tal. Faustino está muy motivado con la idea y esperemos que nos acompañe en este nuevo reto", afiirmó 'El 'Pibe'.

Pero también hubo tiempo para hablar de la Selección Colombia. "Estamos a tres puntos, quedan 12 por disputar. Yo creo en la clasificación a Brasil 2014. Lo más importante es que este equipo viene jugando bien. Tengo toda la fe puesta en estos muchachos y en el profesor Pékerman".

Valderrama lamentó la muerte de Cristian Benítez y dijo que "somos personas del fútbol. Me da mucha pena porque el 'Chucho' era un hombre alegre, muy sociable y es una pérdida muy importante para el fútbol ecuatoriano. Desde aquí envío mis condolencias a su familia y a toda la gente de ese país que seguramente está muy dolida, tanto como nosotros".

Por último el hombre de 51 años de edad reiteró que ve "muy difícil que Macnelly Torres asista al Mundial de Brasil. Se va para Arabia Saudita y la verdad es que nosotros no vemos ese fútbol. Seguramente tendrá mucha competencia y es escencial para el cuerpo técnico observar la evolución constante de sus jugadores. Le deseo la mejor de las suertes y ojalá tenga el mejor de los éxitos en su nuevo reto profesional".