Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 'Pibe' Valderrama, Iván Córdoba y Freddy Guarín estarán en el "Partido por la paz"

El próximo 1 de septiembre se llevará a cabo el "Partido por la paz" un encuentro organizado por Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, donde harán presencia los ex jugadores colombiano Carlos Valderrama e Iván Córdoba y el actual volante del Inter de Milán, Freddy Guarín.

El encuentro de carácter interreligioso busca recaudar fondos para apoyar el proyecto "Una alternativa de vida" con el que se creará una red de escuelas en la ciudad de Buenos Aires.

En el evento estarán presentes ex jugadores y jugadores de talla mundial entre los que se destacan Lionel Messi, Arturo Vidal, Freddy Guarín, Maxi Rodríguez y Diego Lugano además de grandes ex jugadores como Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho y el colombiano Carlos Valderrama.

Los entrenadores para cada equipo del partido serán Gerardo Martino entrenador de la Selección Argentina y Arsene Wenger actual entrenador del Arsenal de Inglaterra. Los miembros que participarán del evento serán recibidos previamente por el papa Francisco en el Vaticano.

Otras estrellas del fútbol mundial que jugarán el partido son Diego Simeone, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Samuel Eto'o, Mesut Özil y el francés Zinedine Zidane, entre otros.