Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El plan de viviendas gratis está a salvo: MinVivienda

El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que es cierto que el ministerio está desfinanciado a la fecha en cerca de 1.5 billones de pesos, sin embargo anunció que su ministerio trabaja de la mano con el de hacienda para obtener nuevos recursos.

Este es el ministerio con mejor ejecución y sí necesitamos un mayor apoyo presupuestal por parte del ministro de hacienda, para poder salir a licitación de nuevas cien mil viviendas gratuitas, tener el subsidio a la tasa y tener recursos para cumplir con las necesidades que se han generado en ciudades como Santa Marta, La Guajira y Yopal en materia de acueductos”.

El ministerio de Vivienda solicitó al ministerio de Hacienda, autorización para vigencias futuras para salir a licitación con las cien mil viviendas, lo que equivaldría a 4.5 millones de pesos.

Así mismo, en agua potable se necesitan recursos por cerca de 300 mil millones de pesos.

El ministro Luis Felipe Henao aseguró que la primera etapa de las cien mil viviendas gratis está a salvo, y que con el congreso de la república se discutirá la ejecución de la segunda etapa.